La ejecución de la tercera fase del proyecto de reurbanización del barrio de Zubizkitza, en Lazkao, está a punto de comenzar, y es que tal y como dio a conocer hace unas semanas el Consistorio liderado por Kepa Zubiarrain, las obras darán inicio a principios de este recién iniciado mes de enero.

Las obras se llevarán a cabo en una superficie de 2.376 metros cuadrados, donde se modificará el pavimento deteriorado. Se colocará uno más resistente, duradero y adaptado a los estándares actuales de accesibilidad. Además, se renovará por completo la red de abastecimiento de agua potable, con el propósito de reducir pérdidas y asegurar un suministro más eficiente y sostenible. También se mejorará el sistema de alumbrado público, mediante la instalación de luminarias de bajo consumo, promoviendo la eficiencia energética y aumentando la seguridad de la zona.

La empresa Sasoi Eraikuntza será la encarga de ejecutar estos trabajos por un importe de 276.000 euros más IVA. El Ayuntamiento de Lazkao prevé que estas obras estén concluidas en un periodo de tres meses. El proyecto de reurbanización del barrio de Zubizkitza consta de tres fases principales. Las dos primeras ya han sido completadas, y en pocos días comenzará la ejecución de la tercera.

Mejorar la calidad de vida de los vecinos

Las intervenciones de las dos primeras fases se realizaron sobre una superficie de 1.955 metros cuadrados, entre los números 31 y 50 de la calle Zubizkitza, así como en las proximidades del centro gerontológico Txindoki. Este proyecto, que culminará con la ejecución de su tercera fase, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los lazkaotarras, especialmente de los vecinos de Zubizkitza. Además de transformar el área en un espacio más práctico y accesible, también contribuirá al embellecimiento del barrio.