Azpeitia disfruta ya del festival Hator Hator Horror Fest, un encuentro que, con el terror como eje, ofrece un variado programa en el que la música y el cine se constituyen como dos de sus elementos más importantes.
La mañana de hoy está dedicada a los más jóvenes con un taller de maquillaje y otro de ilustración a los que seguirá una exhibición de magia. La tarde, está marcada por el rock más duro, con un concierto gratuito en Sanagustin Kulturgunea que tendrá como protagonistas a Elbereth, Sijjn y Toxikull a partir de las 19,45. En un principio estaba programada también la actuación del grupo murciano Iron Curtain, pero un problema de salud de uno de sus miembros les ha obligado a cancelar su visita a Azpeitia.
Energía musical
Elbereth llega Azpeitia al ritmo de Omen. el que es el quinto trabajo de esta formación creada en Legazpi en el año 1999. El disco, que consta de nueve canciones, ha sido grabado en los estudios ESnSE de Bergara (Gipuzkoa). Otro de los grupos que inundarán con los sonidos más duros del rock el escenario de Sanagustin Kulturgunea es Sijjn. Melte Gericke, Iván Hernandez y Ekaitz Garmendia darán forma a un actuación que promete ser trepidante.
Toxikull, un formación llegada desde Portugal y, más en concreto, desde Cascais, se sumará a la fiesta con una nueva descarga musical que promete hacer los delicias de los seguidores de este tipo de música
Concurso de cortometrajes
El cine se hará con las riendas de las fiestas mañana, con una nueva edición del concurso de cortometrajes en Soreasu Antzokia a partir de las 17.00 horas.
La ardua tarea de selección entre los 245 trabajos que se han presentado al concurso, ha dado como resultado una cartelera que tendrá como finalistas a siete cortos rodados en el Estado español (El showman; La compañía; Mi juego; Nieve roja; Puedes tu solito; y Umbra). A estos montajes se les sumarán dos originarios de los Estados Unidos (Crimson harbor y One for the road) y uno más de Francia (Grilles).
Presentación de Gizaki
El encuentro de mañana cuenta con un ingrediente muy especial y no es otro que la presentación en Azpeitia del cortometraje Gizaki, una producción de Ospel Films y el azpeitiarra Xanti Rodríguez.