El Ayuntamiento de Pasaia ha presentado el Festival 0KM. Así del 5 al 8 de diciembre el público podrá disfrutar de cinco actuaciones, en Trintxerpe y Donibane. Todos ellos "son trabajos magníficos de producción local, cercana, de casa", comenta Aitor Brion, concejal de Cultura y Patrimonio. Este ciclo lo ha organizado el colectivo Badia Plazan.

Objetivos

Así las cosas, los objetivos del festival son concienciar sobre la importancia de crear comunidad a través de la creatividad grupal y explicar los beneficios de la creatividad grupal y la cohesión social que genera, generando sinergias entre personas de diferentes generaciones y realidades sociales.

Teatro callejero

El jueves habrá una doble actuación en la plaza de los Gudaris de Trintxerpe. En caso de lluvia ambas representaciones se trasladarán a Proisa. A las 19.30 horas el grupo Bombonera presentará la obra Usuario desconectado. A continuación, la compañía Anakrusa representará Zaborren arteko loreak.

Juanba Berasategi

El viernes, 6 de diciembre, la sala Juanba Berasategi de Donibane acogerá a las 20.00 horas la obra Alguien voló sobre el nido del cuco del grupo Nueve Teatro. La entrada es gratuita pero será necesario reservar previamente en la plataforma bibe.me.

Al día siguiente, también en la sala Juanba Berasategi de Donibane será el turno del grupo Aleka con el trabajo Koltxoi azpian. La representación comenzará a las 20.00 horas. En este caso, al igual que en el anterior, habrá que reservar la entrada gratuita en la plataforma bibe.me.

Último pase

Para terminar, el domingo 8 de diciembre, en la sala Juanba Berasategi de Donibane, el grupo Trebera ofrecerá la obra Nunca más joven a las 19.00 horas. Para esta obra no quedan entradas.

Intercambio

"Me gustaría recordar que al final de todas las actuaciones se podrá compartir una pequeña charla en la que se ofrecerá también bebida y comida para alimentar el intercambio entre el público y los y las intérpretes. Quiero extender una invitación para que os acerquéis a disfrutar de las actuaciones en su conjunto. Asimismo, quiero agradecer al grupo de Badia Plazan su aportación a nuestro pueblo" concluye Brion.