Convocan huelga el 18, 19 y 20 de noviembre en la residencia Sanmarkosene de Errenteria
El paro se ha convocado para los días 18, 19 y 20 de noviembre y será indefinido a partir del 25
Las trabajadoras de la Residencia Sanmarkosene de Errenteria han convocado un paro para los días 18, 19 y 20 de noviembre, que será indefinido a partir del 25, para protestar por los cinco despidos anunciados por la dirección y exigir jornadas laborales completas, ha informado el sindicato ELA.
El 96 % de las 130 plazas que oferta este centro, gestionado por la empresa Gureak, están concertadas con la Diputación de Gipuzkoa, señala ELA en un comunicado en el que precisa que el 36 % de las trabajadoras tiene jornadas parciales "no voluntarias", lo que supone un salario "más bajo" así como "flexibilidad y disponibilidad total en los calendarios de trabajo".
El pasado mes de septiembre la dirección propuso un calendario laboral que implicaba una "reducción de jornada a 18 empleadas y el despido de cinco", señala ELA. El sindicato exige a la Diputación que evite los despidos, garantice que las trabajadoras tengan un contrato a tiempo completo y haya un acuerdo sobre los calendarios al tiempo que reclama al Ayuntamiento de Errenteria que "asuma su responsabilidad y se implique en la consecución de un acuerdo".
Temas
Más en Bertan
-
Hernani ha ejecutado el 38,5% del plan de Gobierno
-
Los vecinos del barrio Arriaga de Elgoibar ya pueden atravesar con seguridad la N-634
-
Liburutegia Denontzat celebra el fin de la "discriminación" de los niños en la biblioteca municipal de Deba
-
El festival de pelota del 1 de julio traerá a pelotaris de primer nivel a Irun