Lasarte-Oria organiza un mercado de bicicletas
Debido a la Semana de la Movilidad, habrá un taller para arreglar la bici
El municipio de Lasarte-Oria llevará a cabo en los próximos días diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad, que este año se organiza bajo el lema ¡Combina y muévete!
De este modo, este lunes tendrá lugar el taller Pon a punto tu bici con Mugi en la plaza Okendo de 16.00 a 20.00 horas. Allí se colocará una furgoneta móvil en la que realizar arreglos básicos en las bicicletas que lleven los participantes. Para participar es necesario presentar la tarjeta MUGI personal (la que tiene foto). Se trata de una actividad organizada por el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
El día central de este semana será el viernes, puesto que se concentrarán numerosas actividades. Para empezar a las 11.00 horas partirá desde los soportales del ayuntamiento el grupo Ondo ibili!
Ese mismo día se celebrará el mercado de segunda mano de bicicletas en la plaza Okendo, de 16.30 a 20.00 horas. Se admitirán bicicletas y patinetes de segunda mano que se encuentren en buen estado. Quien quiera vender su bicicleta debe ser mayor de edad e inscribirse previamente rellenando el formulario de la web www.merkabi.eus/lasarte-oria o llamando al teléfono 943 670 249. Junto con la inscripción, se seleccionará la cita para llevar la bicicleta. A su vez, se han organizado juegos en la plaza Okendo, habrá una marcha nórdica y se llevará a cabo un taller de reutilización con cámaras de ruedas de bicicletas, entre otras actividades.
Para la seguridad, el tramo de Kale Nagusia 1-30 estará cerrado a la circulación de vehículos entre las 16.30 y las 20.00 horas.
Temas
Más en Bertan
-
“Algunos miembros de Puro Relajo no sabemos dónde vamos a tocar hasta un día antes del concierto”
-
"Recibir el Txapelaundi Saria me ha dado mucha alegría, porque siempre he estado muy vinculado al barrio"
-
Astigarraga cerrará el 18 de agosto Santio Zeharra por obras
-
“Con la ‘eutanasia cero’, el modelo de la perrera ha pasado a ser el de un centro de adopción de perros ”