Este sábado las calles de Hernani acogerán la cuarta edición de Errebeldeak Fest. Se trata del único festival inclusivo de deporte y música dirigido íntegramente por una persona ciega, el rockero afincado en Hernani Ibón Casas.
Música y deporte
Desde primera hora de la mañana hasta la medianoche, las actuaciones musicales y las actividades deportivas se sucederán ininterrumpidamente, salvo un pequeño descanso al mediodía.
Actividades para todos los hernaniarras
Entre las actividades deportivas más destacadas, abiertas a la participación tanto de adultos como de niños, habrá una jornada de esgrima en silla de ruedas; partidos de goalball, un juego específico para personas ciegas con dos porterías enfrentadas y un gran balón sonoro; boccia, un deporte especialmente diseñado para personas con grandes dificultades de movilidad, que se asemeja a la petanca en su modo de juego; o un remoergómetro inclusivo. Estas actividades cuentan con la colaboración de personas voluntarias de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado (FGDA), el Club Fortuna KE, el Club Itsuentsako Kirola de la ONCE, el Club Ostadar-Saiarre y el club Hernaniko Arraun Elkartea.
Durante la misma jornada, la parte musical se abrirá a muchas iniciativas de diferentes grupos como los coros Ozenki Abesbatza de Ereñotzu/Hernani y Umore Ona de Goizueta y las bandas de entretenimiento callejero RocKalean y Txaranga Joselontxos que amenizarán las calles del centro bajo la dirección de los músicos Imanol Kamio de Hernani y LM Moreno Pirata de Errenteria. La jornada se cerrará con las actuaciones del coro Ozenki Abesbatza, del payaso Zapotxin y del rockero Ibón Casas junto al músico Unai Iglesias Lecuona. Todas ellas serán en Atsegindegi.