La campaña BidaSOS 2030 de Servicios de Txingudi vuelve a Irun, con el objetivo de aumentar hasta un 70% la tasa de reciclaje de la comarca de cara al año 2030. Esta vez, la iniciativa se extiende a los barrios Larreaundi, Olaberria, Behobia, Bidasoa y Artia.
Oficina itinerante
Además, como en anteriores ocasiones se habilitará una oficina itinerante en la calle Eguzkitzaldea, número 29, hasta el 28 de septiembre. Posteriormente, del 1 al 26 de octubre, la oficina se trasladará a la calle Darío de Regoyos, 17, frente al polideportivo de Azken Portu. El horario de atención será de lunes a viernes, de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.
El propósito de esta oficina móvil es proporcionar a los vecinos y vecinas información sobre la recogida selectiva de residuos, así como distribuir tarjetas de apertura del contenedor marrón, cubos domésticos y bolsas compostables. Además, el equipo de educadores ambientales de Servicios de Txingudi realizará visitas domiciliarias para entregar folletos informativos.
Leire Zubitur, gerente de Servicios de Txingudi, ha destacado el impacto positivo de la campaña en otras zonas, poniendo como ejemplo que en el centro de Irun se logró incrementar la participación en el uso del contenedor marrón en un 11%.