Ni las que organizaba Gunilla Von Bismarck en Marbella, ni las de Alberto de Mónaco. Para fiestas, las que organiza Alberto de Zumarraga. Alberto Segura, alias, Skandelli: catas de vino, sidra y aceite elaborados por él mismo; concurso de encurtidos (con aceitunas de sus olivos); la fiesta de la vaca; Skandelli Xtreme (de Zumarraga a Alegi en bicicleta de montaña y después menú de sidrería)... Las fiestas que organiza en su sociedad y en su taller de Alegi son conocidas por todo Urretxu y Zumarraga y todo aquel que es alguien en estos dos pueblos ha sido invitado alguna vez.

Garantía de diversión

Tener a Skandelli por amigo es un tesoro. Garantía de diversión. En la pandemia no podía organizar fiestas en la sociedad o el taller y las organizó en el balcón. Sacó a todos los vecinos de su comunidad a sus terrazas: bingo, fiesta de disfraces, procesión de Semana Santa, suelta de globos... Siempre, con música, claro. “Soy un culo inquieto y hago todo lo que me propongo. Todo lo que se me ocurre o veo por ahí. Tengo que dar las gracias a mi mujer Ana y a mis hijos Naroa y Dima, que me apoyan en todas mis locuras”.

La última gran fiesta fue la de la vaca, el día 13 de julio. Invitó a unas 100 personas a su taller de Alegi, donde asó media vaca con la ayuda de varios amigos. Los rimbombantes organizadores de eventos son unos aficionados al lado de Skandelli. No faltó de nada: barra con cañero, photocall... Incluso tocó un grupo de música de Madrid que estaba de gira por Euskadi. Seguro que cuando volvieron a casa y les preguntaron por la gira, lo primero que mencionaron fue la fiesta de la vaca.

Skandelli se jubilará en breve y dejará el taller, por lo que esta fiesta se tendrá que hacer el año que viene en otra parte. Si hace falta, se alquila el Reale Arena a escote.