Esta semana han comenzado los trabajos para cambiar la hierba del campo de fútbol de Andonaegi de Trintxerpe, ya que el césped se encontraba deteriorado.

Cuatro semanas

Se prevé que la instalación finalice en cuatro semanas. Esta intervención supondrá una inversión de algo más de 290.000 euros. Esta obra se financiará gracias a una subvención recibida de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Plan de equipamientos de Gipuzkoa 2023-2025), de la que se percibirán 131.500 euros; el resto correrá a cargo del Ayuntamiento.

El concejal de Servicios, Redes y Mantenimiento, Iraitz Pazos Lapido, asegura que la reforma responderá a la demanda de los clubes deportivos que desarrollan allí su actividad.

Césped

Tal y como recuerdan, cuando en 2014 se renovó el césped de esta zona deportiva, la nueva capa se instaló sobre la antigua. “Esto ha provocado lesiones de algunos deportistas, ya que se han formado arrugas o pliegues en el césped con el paso del tiempo”, precisa el concejal de Deportes, Julen Rodríguez Aboy.

Ahora se retirarán ambas capas de hierba artificial. La alfombra que se quite será aprovechada en otros espacios de ocio de Pasaia.