Los patios de las escuelas se abren a los andoaindarras
A partir de mañana y durante las horas extraescolares se podrá acceder a ellos
El Ayuntamiento de Andoain y las tres escuelas de la localidad (Ondarreta Herri Eskola, Aita Larramendi Ikastola y el colegio La Salle-Berrozpe) han firmado un convenio para que las zonas de recreo de estas escuelas permanezcan abiertas en horario extraescolar. En el caso de Ondarreta Herri Eskola este uso se realiza desde hace varios años y ahora se han sumado a la iniciativa el resto de centros escolares.
Los espacios disponibles en cada escuela serán los siguientes: Ondarreta Herri Eskola, como hasta ahora, el patio y el lugar de juego que alberga; La-Salle-Berrozpe, en el caso del edificio de La Salle, patio con acceso desde Erroitz Kalea y en el caso del edificio de Berrozpe, patio y zona de recreo (no serán accesibles los aseos); en Aita Larramendi ikastola, campo de baloncesto y fútbol (no estará disponible el frontón cubierto ni los alrededores).
Estos espacios estarán abiertos a partir de mañana. Su horario en julio y agosto será de 9.00 a 21.00 horas. A partir de septiembre estarán disponibles de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y sábados, domingos y festivos de 9.00 a 21.00 horas. En todo caso, durante el curso tendrán prioridad de uso quienes realicen actividades escolares.
Este convenio permitirá que la ciudadanía disponga de nuevos espacios para el juego o la práctica del deporte y el equipo de Gobierno recuerda que esta iniciativa está recogida dentro de su Plan de Mandato.
Por último, quiere agradecer a los centros escolares “su generosidad y buena disposición en este proceso” y el Gobierno espera que este clima de colaboración se mantenga.