El Ayuntamiento de Beasain ha aumentado el número de aparcamientos para bicicletas. El objetivo de esta intervención es facilitar el uso de la bicicleta en la localidad, ya que el Consistorio aspira a construir un municipio más confortable, amable y adaptado a las necesidades de los beasaindarras. Además, busca continuar promoviendo la movilidad sostenible para proteger el medio ambiente. Asimismo, pretende seguir impulsando el uso de la bicicleta como herramienta para una vida activa y saludable.

A los aparcamientos de bicicletas ya existentes, se han sumando nuevos en cinco ubicaciones adicionales. Junto a la carretera que conduce al instituto Txindoki, se han instalado 20 nuevos aparcamientos. Aunque ya había aparcamientos para bicicletas en esta zona, el alto uso por parte de los estudiantes de Txindoki provocaba aglomeraciones, por lo que el Consistorio decidió añadir más.

Los demás aparcamientos para bicicletas se han instalado en Nafarroa Etorbidea, específicamente a la altura de los números 1, 10, 13 y 20. El Ayuntamiento había detectado falta de aparcamientos en esta extensa y concurrida zona de la localidad.

Movilidad sostenible

“La salud de las personas, unos municipios más limpios y con menos tráfico son algunos de los argumentos que convierten a la bicicleta en la alternativa de transporte perfecta. La movilidad sostenible, por lo tanto, está ganando terreno en las ciudades”, ha explicado el Consistorio beasaindarra.

Bidegorris y aparcabicis

“En Beasain se ha analizado la red de bidegorris y la ubicación de los aparcabicis, que son su equipamiento adicional, y se han identificado y puesto en marcha las posibles carencias o mejoras existentes” ha añadido. “Con esta intervención se da un paso más en el objetivo señalado, pero dentro de la mejora continua, las necesidades puntuales de aparcabicis indicarán dónde y cuántos más se deben colocar en adelante”, ha concluido.

Esta última intervención se enmarca dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Beasain.