La localización, descripción y fecha de la toma de fotografías antiguas no es tarea fácil en muchas ocasiones. En su empeño por acercarse a la ciudadanía y buscar su complicidad, el archivo municipal anima a los bergararras a contribuir en la identificación de imágenes que llegan a manos de este servicio público sin ningún tipo de referencia.

Interés histórico

El archivo de Bergara custodia un rico fondo fotográfico, que constituye una fuente de indudable interés histórico; un testimonio visual y gráfico de un buen puñado de acontecimientos ligados a la villa. Así, a través de su web ha puesto en marcha la iniciativa Parte Hartu, donde solicita la colaboración ciudadana para descifrar los datos de numerosas instantáneas.

A qué año y lugar corresponden, quiénes aparecen en la foto y que están haciendo es la información que se solicita, junto con otros detalles que permitan completar la ficha. Con una periodicidad quincenal, el archivo municipal colgará una fotografía –la primera ya está disponible– en el apartado Participa (https://www.bergarakoartxiboa.eus/es/node/638348), para enriquecer los datos que aportan estas imágenes que ayudan a construir historias locales.