Con la temporada ya finalizada, el CD Elgoibar ha sido noticia por dos actos solidarios, uno protagonizado por un nuevo envío de camisetas a África y el otro por la participación de jugadores, técnicos y directivos en la campaña de donación de sangre.

Hace unas semanas envió a Senegal un lote de camisetas con los colores del CD Elgoibar para equipar a varios equipos de las localidades de Dakar y Dionewar como parte de un programa de colaboración con la ONG Ndank Ndank de Bergara. Ahora, la historia se ha vuelto a repetir pero, en este caso, el destino ha sido Uganda, como parte de un programa de colaboración con Build a Future, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la educación y aumentar la tasa de escolarización de los niños, así como para impulsar el empoderamiento de la mujer y el desarrollo humano sostenible de las comunidades locales en ese país.

Donación de sangre en las oficinas del club en Mintxeta.

Por otro lado, jugadores, técnicos y directivos se dieron cita en la zona deportiva de Mintxeta para donar sangre. Se trata de un gesto que tiene una particular relevancia en estas fechas estivales, ya que suele registrarse una notable descenso de las donaciones. Donantes de Sangre de Elgoibar ha agradecido este gesto con una nota en la que, además, anima a los vecinos de la localidad a dar continuidad a la solidaridad del club de fútbol participando en la donación que tendrá lugar en el Hogar del Jubilado el 12 de julio (16.30-20.10). Inscripciones en la web Gotatanta.eus (lunes a miércoles) y el teléfono 623 328 408 (a partir del miércoles). l