Síguenos en redes sociales:

Alertan a la ciudadanía de Arrasate de una nueva estafa

Se trata de una estafa telefónica

Alertan a la ciudadanía de Arrasate de una nueva estafahttps://www.arrasate.eus/eu

La Policía Municipal de Arrasate ha emitido este viernes un comunicado en el que alerta a la población de un nuevo fraude telefónico en el que los estafadores se hacen pasar por la Guardia Urbana o la Ertzaintza para ganarse la confianza de las víctimas, que terminan haciéndoles entrega de dinero o joyas.

El método de engaño es el siguiente. El estafador llama por teléfono en nombre de la comisaría y le comunica a la víctima que un familiar suyo está implicado en un accidente, y que necesita una determinada cantidad de dinero para solucionar el problema. “En el caso que hemos conocido recientemente han pedido joyas en lugar de dinero. Una vez de que la persona afectada accede a la petición, el estafador, identificado como policía, acude a casa en diez minutos en busca de ese dinero o joyas”, informa la Policía Municipal de Arrasate.

“En ningún caso pedimos dinero ni la Policía Local ni la Ertzaintza”, advierte la Udaltzaingoa para, a continuación, emplazar a la ciudadanía a que si se recibe este tipo de llamadas no sucumba a la petición y se ponga en contacto “lo antes posible” con la Guardia Urbana o la Ertzaintza.

 

Teléfono de la Policía Local de Arrasate:943 25 20 10

Teléfono de la Ertzaintza:943 53 86 06