La agenda musical de julio y los días previos a las fiestas de Andra Mari llegan cargados de conciertos a Azkoitia. Desde grupos consagrados, como Doctor Deseo, pasando por agrupaciones como la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) y Holiday Orchestra Ad Hoc, la violinista Seohyun Kim, Leok’k, Kitziki, la organista Miriam Cepeda, el Coro Iraurgi y el Coro UPV/EHU, forman una coctelera musical que promete hacer las delicias de los azkoitiarras y de todos los que se acerquen a la localidad en las próximas semanas.
Kitziki
Las jóvenes componentes de Kitziki serán las encargadas de abrir la agenda de actuaciones. Este grupo de reciente creación, está formado por siete chicas de Azkoitia, Elgoibar, Eibar y Bergara, y protagonizarán una animada actuación en la plaza Balda este sábado a partir de las 20.00 horas.
La siguiente cita musical llegará el 13 de julio, con una actuación al ritmo de la música de Leok’k en la Herriko Plaza a las 20.00. Esta veterana formación, cuyos orígenes nos trasladan a 1968, ha pasado por distintas etapas de actividad e inactividad. En estos momentos siguen al pie del cañón con una formación que presenta cambios con respecto a la original, pero que mantiene viva su pasión por la música con la que iniciaron su andadura.
El fin de semana del 19 y el 20 de julio llega con una doble dosis de buena música. El viernes, 19 de julio, Baztartxo será el marco del concierto que protagonizarán la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) y la violinista coreana Seohyun Kim.
Entrada gratuita
Con tan solo quince años de edad, Seohyun Kim es una virtuosa que ha maravillado al público con su dominio del violín en los conciertos que ha dado a lo largo y ancho del mundo. La entrada al concierto es gratuita. Un día después el foco de interés estará puesto en la Herriko Plaza y, más en concreto, en el concierto que Doctor Deseo protagonizará a partir de las 23.00 horas.
Fin de fiesta
El colofón de este programa de conciertos llegará el 29 de julio con la actuación de Holiday Orchestra Ad Hoc en la plaza Balda a partir de las 20.00 horas, y con el concierto que protagonizarán la organista Miriam Cepeda y el Coro de la UPV/EHU, junto con el Coro Iraurgi, en la parroquia Santa María La Real de Azkoitia el 13 de agosto a las 20.00.