El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Hondarribia, Ortzi Alonso, el técnico de Cultura, Goio Uriarte, y la técnica de Turismo y Comercio, Maddi Carton, han presentado esta semana, en la plaza Martxoak 8, la marca y la iniciativa cultural Hondarribia Kultura.

“Soplan nuevos vientos en Hondarribia, tenemos un nuevo lema: Irudi berria, kultura bizia”, explicó Alonso. El concejal relató a continuación que el objetivo de esta iniciativa es “hacer más accesible e inclusiva la amplia oferta cultural de nuestra ciudad: recuperar espacios olvidados, proponer nuevos espacios de comunicación y ofrecer una imagen más fresca y cercana a la ciudadanía”.

Para que los vecinos de la localidad puedan conocer los detalles de esta iniciativa, los días 12 y 13 de julio se llevará a cabo una presentación de Hondarribia Kultura en formato festival. La programación cultural para esos días propone un recorrido musical por el casco histórico de la localidad. “Aunque la base de este recorrido la constituye la música en vivo, también tendremos otras expresiones culturales”, contó el concejal de Cultura.

En concreto, y tal como explicó Carton, el viernes 12 habrá una actuación de música de cámara a las 18.00 horas en la plaza Gipuzkoa, a cargo de Musik&Artsa, seguida de la performance de danza Neri(h)ari, de Myriam Perez Cazabon, a las 19.00 horas en Kasino Zaharra. Una hora más tarde, Baluarte acogerá la actuación de Ines Osinaga, que presentará su primer trabajo, Itsasoa da bide bakarra, y a las 22.00 horas se proyectará la película Sing Street, de John Carney, en la plaza Agustina Genua. El programa para este día finalizará con un recital del grupo Rüdiger a las 23.00 horas en la plaza Gipuzkoa.

El sábado la jornada comenzará a las 12.00 horas, con una performance en el puente de San Nicolás, de la mano de Sandra Cuesta. Una hora después Astrolabium Teatroa actuará en el Polvorín. Por la tarde se ofrecerá una función de circo, a las 18.00 horas en Arma Plaza, y a las 19.00 horas Gari & Maldanbera ofrecerá un concierto en la plaza Gipuzkoa. Por último, a las 21.00 Ruper Ordorika actuará en Baluarte e Idoia Azurmendi subirá al escenario de la plaza de Gipuzkoa a las 23.00.

Goio Uriarte, técnico de Cultura, destacó que “el festival tendrá su epicentro en el casco histórico, pero a lo largo del verano se organizarán diferentes actos por el resto de la ciudad”.