Con un tiempo de 14 horas, 30 minutos y dos segundos se coronó el pasado octubre como ganadora del reto Hiru Haundiak. También ha ocupado el primer puesto del pódium de la Arrasate-Udalatx y de la prueba elgetarra Ahuntzen Mendi Lasterketa. Detrás de estos logros está Ane Zabala, que ayer recibió el premio a la mejor deportista que otorgan los Arrasate Kirol Sariak (AKS). De las nueve candidaturas de la sección individual que este año optaban a esta distinción, la corredora de montaña arrasatearra recibió el 20% de los votos emitidos por la ciudadanía (un total de 927).

La alcaldesa con la mujer de ‘Joshe’, Garbiñe, su hijo Iker y nieta Izadi.

OIntxe! jugará en la LF 2

El título de mejor equipo recayó en las jugadoras sénior del MU Ointxe! de baloncesto, que sumaron 282 votos ciudadanos de los 923 registrados. En mayo lograron el pase para ascender a la Liga Femenina (LF) 2. Y, ayer, cuando se cerraba el plazo para aceptar o rechazar la plaza, la presidenta del club Oihane Agirre anunció que, tras tocar numerosas puertas, han reunido el apoyo económico (130.000 euros) para jugar la próxima temporada en la tercera división del basket.

El momento más emotivo se vivió con el reconocimiento a una figura clave del atletismo local durante más de cinco décadas, José Ignacio Elorza Joshe, fallecido en diciembre. La alcaldesa, Maider Morras, hizo entrega de un recuerdo a su mujer Garbiñe Heriz, su hijo Iker y nieta Izadi.