Se acerca el inicio de la temporada de verano y en Lazkao ya están en marcha los preparativos para la apertura de las piscinas municipales al aire libre. Según la información proporcionada por el Ayuntamiento, se espera que las instalaciones estén completamente listas para recibir a los usuarios el sábado 8 de junio. Estas piscinas al aire libre permanecerán abiertas durante tres meses completos, lo que significa que los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar del agua y del buen tiempo durante toda la temporada estival, hasta el próximo 8 de septiembre.
Reparación de piscinas
Actualmente, se están realizando importantes labores de preparación en las piscinas y en la zona verde. Entre los trabajos que se están llevando a cabo, destacan el corte, la tala y refuerzo del césped, la toma de juntas de baldosas de los vasos recipientes de la piscina, el adecentamiento y pintado de diferentes estructuras de madera, y la limpieza y llenado relleno de las piscinas.
Cabe destacar que el Ayuntamiento ha adquirido nuevas hamacas, con el objetivo de brindar mayor comodidad a los usuarios. Asimismo, permitirá que los asistentes guarden sus propias sillas, hamacas y sombrillas en la piscina.
Apertura de puertas
Las piscinas municipales al aire libre continuarán con el horario habitual de los últimos años. Así, las instalaciones abrirán sus puertas de 11.00 horas a 20.30 horas. No obstante, del día 10 al 14 de junio y los días 17 y 18 de junio, la apertura será a las 14.30 horas.
Las personas que no sean usuarias habituales del polideportivo lazkaotarra pueden realizar la inscripción para los tres meses en los que las piscinas al aire libre estén en funcionamiento. El trámite debe realizarse en la recepción del polideportivo.