El Ayuntamiento de Arrasate talará un árbol por el riesgo de caída de ramas en un parque infantil
La intervención, considerada “prioritaria” por motivos de seguridad, se acometerá este jueves en el frontón de Zaldibar entre las 10.00 y las 13.00 horas
El Ayuntamiento de Arrasate procederá este jueves a la tala de un árbol en mal estado en el frontón de Zaldibar, que obligará a cerrar el parque infantil desde las 10.00 horas mientras se desarrollan los trabajos. El Consistorio ha elaborado un informe de evaluación de árboles peligrosos en el municipio, que recoge una serie de actuaciones para su sustitución o corrección. La gran mayoría de las intervenciones se acometerán en otoño, pero en el caso del ejemplar de Zaldibar se ha considerado “prioritaria” su tala.
“Teniendo en cuenta el estado fisiológico y la ubicación de este árbol, que está a punto de morir, es recomendable retirarlo y plantar un arbolado joven. No tiene riesgo de colapso, pero puede dejar caer ramas muertas, y esto es peligroso, ya que está situado en el centro del parque infantil de juegos”, destacan los responsables municipales en una nota.
La tala del árbol se realizará este jueves entre las 10.00 y las 13.00 horas.
Temas
Más en Bertan
-
Arrasate activa los espacios 'GarbiBizi' en zonas estratégicas para la limpieza de bicicletas
-
Pasaia se volcará los próximos tres meses en el cuidado del mar y el medio ambiente
-
Juegos de agua, picnic y baño: así será el nuevo espacio de ocio de Aretxabaleta
-
Urnietako Muniskuegañako multzo megalitikora bisita antolatu dute