Beasain no falló a la gran cita. Beasaindarras de todas las edades, en cuadrilla, pareja e incluso solos, no dejaron pasar la oportunidad de disfrazarse en uno de los días más especiales de las Loinatz Jaiak. Además, el tiempo acompañó en la primera mitad del día, lo que hizo lucir aún más cada uno de los disfraces que llenaron las calles de la villa.
Quienes visitaron la localidad goierritarra pudieron ver a Barbie, Teo y a los integrantes de la familia Addams, entre muchos otros personajes antiguos y modernos. Disfraces meticulosamente preparados y con gran ilusión durante semanas y meses, muchos de los cuales se mantuvieron en secreto hasta el día de ayer, aumentando así la emoción de la jornada.
No obstante, la jornada de disfraces ofreció más atractivos desde temprano, como la LXXIII Prueba Ciclista Loinatz sub23, el concurso gastronómico entre sociedades locales y mucha, mucha música.
Como cada año, los beasaindarras no decepcionaron con sus disfraces, demostrando una vez más su gran imaginación y poniendo el listón muy alto para el próximo año.