Con el propósito de proteger y preservar el medio ambiente, representantes municipales y estudiantes de Beasain colaboraron nuevamente en una jornada de plantación de árboles. La actividad tuvo lugar este martes en el parque Sagastiguti y contó con la participación de la alcaldesa Leire Artola y el teniente de alcalde Adur Ugartemendia.

Alumnos de primaria

Ambos se unieron a los escolares de los centros educativos Alkartasuna Lizeoa, Andramendi, La Salle y Murumendi Eskola en las tareas de plantación. Cabe destacar que la mayoría de los alumnos participantes eran de primaria.

Estudiantes plantando los árboles en Sagastiguti.

En total se plantaron tantos árboles como escolares reunidos en esta zona verde de Beasain; es decir, 23 abedules. El personal de los servicios municipales ayudó en el proceso. Prepararon los agujeros para que los alumnos colocaran los árboles en el lugar correcto.

Protección y cuidado de la naturaleza

Con esta iniciativa, el Consistorio desea concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de proteger y cuidar la naturaleza. Y es que el Ayuntamiento pretende crear y mantener entornos verdes y cuidados en la villa. Por ello, la alcaldesa explicó a los participantes que el medio ambiente y su protección “son un reto de presente y futuro”. Asimismo, les hizo saber que las consecuencias del cambio climáticoafectarán especialmente a las generaciones venideras, por lo que resulta imprescindible empezar a dar pasos firmes desde hoy”.

Artola recordó que con esta iniciativa se cumplen los objetivos de Desarrollo Sostenible: promoción de ciudades y comunidades sostenibles, y la acción por el clima e incidencia en la vida de los ecosistemas terrestres.

También aprovechó la ocasión para anunciar que este año se continuará con el proyecto de limpieza de ríos y extracción de especies vegetales.