La creación artística de forma artesanal fluirá en los cursos de ganchillo, estampación, costura (distintos niveles) y punto de cruz que ha organizado la asociación Guhaziakgara Laguntza Elkartea de Aretxabaleta. Los talleres, que se desarrollarán de abril a junio, tienen como objetivo “fomentar las relaciones intergeneracionales e interculturales de diversidad de género en un ambiente lúdico y armonioso”.

Además, según explican desde Guhaziakgara, con este programa se pretende “normalizar la participación de las personas en riesgo de exclusión social (colectivo con el que trabajan) en actividades de ocio, formativas y en la vida del pueblo; ofrecer formación no reglada y visualizar en el municipio el trabajo voluntario, en red y la cohesión social”.

La asociación atxabaltarra precisa, asimismo, que los diferentes cursos tienen “un precio en euros (90) o en tiempo (siendo voluntario), valorando, así, la disponibilidad de las personas y dando a todas la oportunidad de participar”. Las sesiones se impartirán entre el 17 de abril y el 22 de junio, en días y horas que pueden consultarse en el teléfono 681 655 939.

Guhaziakgara dirige sus proyectos a personas en riesgo de exclusión, teniendo como base tres ejes fundamentales: el social, el formativo y el laboral.