El Ayuntamiento de Beasain vuelve a organizar colonias de verano para impulsar el conocimiento y el uso del euskera de manera lúdica. Se celebrarán del 1 al 10 de julio en el albergue juvenil Valle de Baztan, ubicado en Lekaroz. Esta estancia de diez días está basada en el euskera, la naturaleza y el ocio, así como dirigida a niños nacidos entre los años 2011 y 2015.

Asimismo, estas colonias pretenden facilitar la conciliación familiar en época de vacaciones escolares.

Imagen del Valle de Baztan

Plazas

50 niños podrán disfrutar de esta experiencia este próximo verano. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta que se completen las 50 plazas disponibles. La inscripción debe realizarse a través de la página web del Ayuntamiento de Beasain.

Precios

El precio cambia según la cantidad de hijos inscritos. Si la familia inscribe a un hijo, el costo es de 150 euros, mientras que si inscribe a dos, el precio es de 255 euros. En el caso de familias numerosas, el precio es de 120 euros por un hijo, 225 por dos y 300 por tres hijos.

Compromiso municipal

En palabras del Consistorio liderado por Leire Artola: “El Ayuntamiento de Beasain mantiene así su firme objetivo de reforzar el conocimiento y el uso del euskera entre la población infantil. Para llevar a cabo las colonias de verano se ha elegido un espacio integrado en el medio natural y en un ambiente euskaldun. Este proyecto está recogido y dado a conocer entre los principales objetivos del plan de legislatura del gobierno municipal y lo ha ejecutado cumpliendo el compromiso adquirido”.