El Ayuntamiento de Beasain busca la colaboración de los ciudadanos en temas como la protección del medioambiente y las políticas urbanísticas; y es que quiere que los residentes participen activamente en la mejora continua del municipio. Por ello anima a los beasaindarras a formar parte de los nuevos Comités Asesores de Sostenibilidad Energética y Planeamiento correspondientes a la nueva legislatura; dos órganos consultivos en los que la participación ciudadana es imprescindible.

cuatro ciudadanos formados

En la Comisión de Participación para la Sostenibilidad podrán participar cuatro ciudadanos con formación o experiencia en materia energética, así como dos miembros de asociaciones que desarrollen su actividad en Beasain.

Asimismo podrán formar parte del Consejo Asesor de Planeamiento Municipal un representante de Bareak, otro de la Agenda Local 2030 y un tercero de la Agenda Escolar 2030. También podrán ser partícipes dos miembros de asociaciones que desarrollen su actividad en el municipio y personas expertas en urbanismo, medio ambiente, cultura, deporte, educación y juventud.