La pasada semana la diputada Azahara Domínguez y el alcalde de Pasaia, Teo Alberro, mantuvieron una reunión para abordar cuestiones que afectan a ambas instituciones. Entre otros temas, hablaron de la relación puerto-ciudad, del servicio de Lurraldebus, de la integración de la motora en Mugi, del Pasaia Itsas Festibala y del convenio anual para la regeneración.

Renovación de convenio

Respecto a este último punto, el alcalde pidió al departamento que preside Domínguez que mantenga su compromiso con la regeneración de Pasaia. Más concretamente, le solicitó la implicación de su departamento en la financiación de las labores de mantenimiento de los espacios portuarios destinados al uso ciudadano.

Un buque mercante accede al Puerto de Pasaia. N.G

En este sentido, la diputada informó al alcalde de la existencia de una partida presupuestaria destinada al Ayuntamiento de Pasaia para subvencionar dichas labores, una vez que el Ayuntamiento y el puerto firmen el convenio pertinente.

Domínguez reiteró el compromiso de la Diputación en la regeneración integral de la bahía de Pasaia. No obstante, reconoció que el actual escenario de prórroga presupuestaria complica la situación.