Este sábado se celebrará la tercera edición del torneo internacional de judo Legazpiko Herria. Será en el frontón Urbeltz, a partir de las 15.00 horas.

Los pormenores del torneo se presentaron el martes, en el ayuntamiento. En el acto tomaron parte Asier Berasategi, presidente de Judo Legazpi Kluba; Jon Aldabaldetreku, entrenador del club; Josu Galilea, concejal de Deportes; y Eric Gálvez, alcalde de la localidad.

Hace dos años, su primera edición

Judo Legazpi Kluba organizó por primera vez este torneo hace dos años, pensando en los niños de categoría infantil; pues no se organizan muchas actividades para ellos.

La participación ha subido mucho desde la primera edición. Comenzaron con menos de 100 participantes (todos de Euskadi) y este año van a tomar parte 147 judokas procedentes de Madrid, Zaragoza, Francia, Cantabria, Andorra, Francia y Euskadi. 35 voluntarios velarán para que todo vaya sobre ruedas.

Los organizadores animan a los legazpiarras a disfrutar del evento y les recuerdan que se sortearán regalos entre los espectadores: cuatro cortes premium en el estudio Matxet Barber, dos packs de estética Xaloa, dos packs del salón Belkys y 2 packs de la consulta de fisioterapia Hiru.