El plazo de inscripción para participar en la nueva edición de los talleres tecnológicos Gaztetek, que tendrá lugar en Semana Santa, permanecerá abierto a lo largo de toda la semana. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 8 y 13 años empadronados en Hondarribia, que este 2024 llega con un nuevo formato y método de aprendizaje.

En concreto, la novedad reside en que en esta ocasión en los grupos se mezclará a niños y niñas de distintas edades. Tal como señalan desde el Ayuntamiento de Hondarribia, que organiza los talleres, el hecho de que mayores y menores trabajen juntos “ayuda a su autoestima y favorece su capacidad para tomar decisiones”.

En consecuencia, el Gaztetek 2024 de Semana Santa contará con dos únicos talleres compuestos por grupos de 20 personas que trabajarán en el mismo proyecto, con tareas adaptadas a su edad. Al final de cada sesión se juntarán para acometer el final de los objetivos de cada día, obteniendo un resultado final a través del trabajo conjunto de los propios participantes.

El primer taller será Cuidemos el medioambiente y tendrá lugar entre el 25 y el 27 de marzo, de 10.00 a 13.00 horas en Kultur Etxea. El segundo, Smart Life, Smart Home, se desarrollará del 2 al 5 de abril, en el mismo horario y lugar. La participación será gratuita y las inscripciones se pueden realizar hasta el 10 de marzo tanto en www.hondarribia.eus como de manera presencial, en el Servicio de Juventud (Javier Ugarte, 6).