El Ayuntamiento de Errenteria presentó ayer la oferta de ocio educativo de verano, Udako Oporrak, para los menores empadronados en Errenteria y aquellos que estudian en un centro escolar de la villa. En total se ofertan 826 plazas distribuidas entre los niños nacidos entre 2008 y 2020.

El plazo de matriculación estará abierto desde el próximo viernes hasta el 22 de marzo. Como en los años anteriores, se recomienda a la ciudadanía que realice todo el trámite a través de la aplicación a la que se puede acceder desde la web gazteria.errenteria.eus.

No obstante, para aquellas personas que así lo deseen, del 11 al 22 de marzo, ambos inclusive, las inscripciones se podrán formalizar de forma presencial en el servicio ZU! del Ayuntamiento (Herriko Plaza s/n). Para ello podrá descargarse el impreso necesario a través de la web gazteria.errenteria.eus y presentarlo junto con la documentación que se solicita.

Quienes elijan esta modalidad, a partir del 7 de marzo tendrán que solicitar cita previa en el 943 449 606 o en el 010 (este último solo para llamadas realizadas desde Errenteria).

Respecto a los programas, se repetirá el esquema de años anteriores. Así, quienes quieran apuntarse al programa Txikiak, dirigido a los nacidos entre 2018 y 2020, como al de Handiak, para los nacidos entre 2014 y 2017, podrán hacerlo en uno de los dos turnos que se proponen: el primero es del 24 de junio al 5 de julio y el segundo del 8 al 19 de julio. Serán tres los puntos de encuentro: Agustinas, Beraun y Centro.

Agustinas, Beraun y Centro

Son 680 plazas las que se ofertan en total para estas edades en los dos turnos. Si el número de inscripciones supera el de las plazas ofertadas, la asignación de las mismas se decidirá mediante sorteo.

Por otro lado, otro año más se vuelve a lanzar Errenteabentura, donde los participantes nacidos entre 2011 y 2013 podrán disfrutar realizando diferentes actividades de mañana y de tarde, además de excursiones de todo el día. Errenteabentura tendrá un único turno, del 1 al 12 de julio, en el que podrán participar un total de 96 personas.

El último de los programas que recoge esta oferta educativa es la actividad dirigida a la población nacida entre los años 2008 y 2010: Kanpabentura. Los jóvenes de estas edades pasarán una semana y media en el albergue ubicado en Beire (Navarra) haciendo distintas actividades en varias localizaciones de la comunidad foral, en un único turno del 8 al 17 de julio.

También este año se contará con personal cualificado que acompañe a aquellos participantes con necesidades específicas.