La primera cabina telefónica que el Ayuntamiento de Irun ha convertido en una biblioteca urbana ya se encuentra en funcionamiento. El objetivo de esta nueva instalación, ubicada entre las calles Alzukaitz y Bertsolari Uztapide, es promover el intercambio de libros entre la ciudadanía.

Se trata de un proyecto puesto en marcha el pasado mes de agosto cuando, tras llegar a un acuerdo de cesión con Telefónica, el Ayuntamiento se propuso recuperar algunas de las cabinas en desuso situadas en diferentes puntos de la ciudad para reconvertirlas en bibliotecas. Finalmente se utilizarán tres, la que ya se encuentra instalada y dos más ubicadas en las calles Santiago y Almirante Arizmendi.

Para poder poner en funcionamiento esta nueva biblioteca, el área de Cultura la ha dotado con un lote de libros proporcionados por la biblioteca municipal CBA. A partir de esta primera colección, las personas que deseen retirar un libro deberán intercambiarlo por otro, permitiendo de esta manera que siempre haya ejemplares disponibles para la ciudadanía.

Cabe destacar además que los más pequeños también pueden hacer uso de este servicio, ya que se han incluido libros infantiles y se ha instalado una balda a su altura.