El centro educativo Uni Eibar-Ermua se convertirá, entre hoy y mañana, en el punto de referencia de aficionados y profesionales del mundo de las nuevas tecnologías de la mano de una nueva edición del UniEncounter. La apertura oficial del encuentro tendrá lugar hoy a las 18.00, dando inicio a dos intensas jornadas en las que charlas y los talleres divulgativos compartirán espacio con juegos y competiciones de ordenador, videoconsola y móviles.

El inicio del UniEncounter estará marcado por las notas del piano de Elesky, que ofrecerá un recital en el teatro del centro educativo Uni Eibar-Ermua, y continuará con la charla Astronomía y Software, Tecnologías y otros con Gorka Buruaga. Este encuentro dará paso a un programa lúdico con juegos de mesa y competiciones a las 21,00, y a la segunda parte de la charla de Gorka Buruaga.

La jornada de mañana incluye diferentes charlas y talleres centrados en el apartado más técnico de este encuentro: Trabajando con Google Cloud, con Kevin Fernández; Taller de Análisis forense informático, con Ainhize Arrese y Alex del Cabo; BitCoin, con Nicolás Vicuña; BattleBots, con Tximelet_bots; Inteligencia Artificial, con Lukas Arana; y Ciberseguridad, un encuentro dirigido por Álex Robleño en el que se hará una demostración en vivo en la que se hackearán todos los iphones presentes en la sala.

La parte lúdica del evento contará con un especial protagonismo en la jornada del sábado con campeonatos de videojuegos que se llevarán a cabo tanto vía online como presencial: Counter Strike, League of Legends, Valorant, Clash Royale, FIFA23, juegos de mesa, e-sports, además de un concurso de covers KPOP.

La participación en las distintas competiciones es gratuita pero, según han señalado desde la organización, las personas interesadas en sumarse a este encuentro y competir deben inscribirse previamente online, ya que algunas de las fases finales de las competiciones se llevarán a cabo solo de forma presencial. Información e inscripciones en la web https://uniencounter.uni.eus.