Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zarautz han anunciado la puesta en marcha de una iniciativa destinada a las familias con bebés nacidos entre 2022 y 2023, bajo el nombre de Famili Gunea. El proyecto busca crear un espacio en el que los pequeños y sus padres puedan compartir experiencias y vivencias de manera única.

El objetivo es proporcionar un entorno seguro y agradable donde los niños puedan experimentar y manipular materiales de juego, fomentando así su desarrollo desde edades tempranas. Los padres tendrán la oportunidad de establecer vínculos con otros progenitores del grupo, abordando diversos temas y compartiendo experiencias relacionadas con la crianza y educación de sus hijos.

Las sesiones se llevarán a cabo durante febrero y marzo y colaborarán profesionales de la asociación Babestu Zarauzko Famili Gunea. Estos expertos estarán para guiar y apoyar a las familias, promoviendo el empoderamiento parental y ofreciendo recursos adecuados para el desarrollo integral de los niños. Destaca la creación de un espacio inclusivo, donde todas las familias, independientemente de su situación socioeconómica, tengan acceso a recursos y apoyo profesional. Además se busca fomentar el intercambio cultural.

Una de las características distintivas de este programa es la atención especial a las familias que puedan encontrarse en situaciones de soledad. Famili Gunea aspira a ser un punto de encuentro y apoyo para aquellos padres que enfrentan desafíos particulares, brindando una red de solidaridad y comprensión.

La inauguración oficial de Famili Gunea será el martes a las 17.00 horas en la Haurreskola. Puede ir cualquier interesado ya que se proporcionará información detallada y se ofrecerá la oportunidad de participar en la propuesta.