En el marco de las acciones locales de promoción del empleo subvencionadas por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, la Mancomunidad Urola Garaia ha convocado una serie de ayudas a la contratación.

Los contratos objeto de las ayudas serán indefinidos o contratos de duración determinada de los artistas y del personal técnico y auxiliar en espectáculos públicos. En el caso de estos últimos, la duración mínima deberá ser de tres meses.

Los contratos que opten a esta convocatoria podrán ser a jornada completa o a jornada parcial con un mínimo del 50% de jornada. Cada empresa podrá solicitar subvención para un máximo de dos contrataciones.

Las ayudas se concederán a través de un concurso, mediante la aplicación de unos criterios de valoración, hasta agotar la dotación presupuestaria. La misma asciende a 33.600 euros. El plazo de solicitud termina el 22 de enero.

En el caso de los contratos indefinidos la fecha de inicio de los contratos no podrá ser anterior al 1 de enero de 2023 ni posterior al 31 de julio de 2023 y en el caso de los contratos de duración determinada de los artistas y del personal técnico y auxiliar en espectáculos públicos, la fecha de inicio de los contratos deberá estar comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

Otros trabajadores

No será objeto de subvención la contratación por la misma empresa de un mismo trabajador, si esa contratación ha sido subvencionada en las convocatorias anteriores de ayudas para acciones locales de promoción de empleo.

Para poder percibir la ayuda, la contratación o las contrataciones deben suponer la creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en la empresa en los seis meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas contratadas.

Las empresas que quieran solicitar estas ayudas tiene tres modos de presentar la solicitud: pueden acudir a las oficinas de la Mancomunidad Urola Garaia y Uggasa, en Patrizio Etxeberria 3 de Legazpi, llamar al número de teléfono 943 725 642 o solicitar más información en la dirección de correo electrónico mankomunitatea@urolagaraia.eus.