La Emakumeen Etxea de Zarautz ha presentado los cursos que va a ofrecer la Escuela de Empoderamiento durante este semestre. En total han organizado diez cursos y el último día para poder apuntarse es el 12 de enero, el viernes de la semana que viene.

El primer curso es sobre las nuevas tecnologías de comunicación. Allí, con la formadora Natalia Vahl, trabajarán los conocimientos teóricos y prácticos para garantizar un acceso seguro a la información y a la comunicación. Se realizará los lunes del 22 de enero al 4 de marzo de 17.30 a 19.30 horas y la matrícula cuesta 15 euros.

El segundo curso será sobre la biodanza, los martes del 16 de enero al 19 de marzo, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas. La formadora será Luz Clemente y la matrícula cuesta 15 euros. El siguiente taller es una escuela sobre lectura feminista y la profesora será Iratxe Retolaza. En total se realizarán seis clases (los lunes de 18.30 a 20.00 horas) y la matrícula cuesta 10 euros.

En el curso siguiente la formadora Itxaso Beristain intentará “dar respuesta a la necesidad vital de sentirse habitada en una misma”. Se realizará los miércoles del 7 de febrero al 13 de marzo y costará 10 euros. También habrá un taller para “aprender a querernos”, que se realizará los jueves del 25 de enero al 29 de febrero. El siguiente taller será para trabajar el suelo pélvico y la profesora será Ane Etxeberria. Ikerne Mendieta dará un cursillo sobre Twerk, Ione Zabaleta y Enara Dominguez hablarán sobre el ciclo menstrual, Aintzane Rincón hará una lectura del cine popular del siglo anterior e Isabel Allende será la formadora del club de lectura. Se puede apuntar o conseguir más información en la Emakumeen Etxea, llamando al 943 005 136 o escribiendo a emakumeen-etxea@zarautz.eus.