Lazkao celebró el miércoles la entrega de premios de la novena edición del Concurso de Escaparates de Navidad. La tienda Xanu obtuvo el primer premio, seguida de Ainhoa Ile-apaindegia y Amets Bat. De esta manera, consiguieron un diploma y una cesta compuesta por diversos productos.

En total, 20 establecimientos comerciales participaron en el certamen, los cuales recibieron más de 1.200 votos. Entre las personas que depositaron su voto se sortearon cinco premios: uno de 300 euros y cuatro de 100. Los afortunado fueron: Nuria Moleres Farreras (300 euros), Loli Fernández Fernández (100 euros), Izaskun Perales Arretxe (100 euros), Maite Iparragirre Agirre (100 euros) y Belén Arizkorreta Imaz (100 euros).

El Concurso de Escaparates de Navidad es una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Lazkao con el objetivo de impulsar el consumo local, fomentar el desarrollo económico y mantener vivo el municipio. El Consistorio agradeció la participación de los lazkaotarras y subrayó el alto nivel existente en el certamen: “Los comerciantes han mostrado sin ninguna duda una gran imaginación y han hecho escaparates originales y trabajados”.