Con el fin de puntualizar las zonas en las que se puede aparcar en Trintxerpe, tras la confusión generada con el comienzo de las obras del centro Adinberri en el solar de Lasa, el alcalde de Pasaia, Teo Alberro, ha publicado un bando al respecto.

En este sentido, en Trintxerpe se han regulado de manera provisional tres zonas de aparcamiento, con las que sobre todo se quieren paliar los problemas de estacionamiento que sufren los residentes. No obstante, también se ha intentado dar respuesta a las necesidades de los trabajadores y de los visitantes.

En primer lugar se encuentra el aparcamiento de Ciriza, ubicado detrás de la tenencia de alcaldía y con entrada desde Euskadi Etorbidea. Este parking, en horario de noche, de 19.00 a 8.00 horas, y los fines de semana y festivos está reservado a los residentes.

El parking del Hospitalillo podrá ser utilizado en exclusiva tanto por los vecinos de Trintxerpe como por los del Poblado de San Pedro por las noches (de 19.00 a 8.00 horas) y los fines de semana y festivos. Este parking se podrá utilizar a partir del 1 de febrero.

No obstante, en los aparcamientos de Ciriza y del Hospitalillo fuera de dicho horario reservado podrán estacionar también los visitantes.

Por último, en Araneder solo pueden aparcar residentes.

Además de esto, en el ámbito del Hospitalillo, tras la barrera, también se dispone de un aparcamiento libre que la Autoridad Portuaria abre los viernes o vísperas de festivo desde las 16.00 hasta las 18.00 horas de domingos o festivos.

Los residentes necesitan una tarjeta acreditativa que podrán retirar hasta el 12 de enero en el SAC.