El Ayuntamiento de Zarautz sacará esta semana a licitación la construcción de tres nuevos ascensores públicos urbanos en el barrio de Vista Alegre. Estos elevadores se ubicarán específicamente en Allemendi kalea 3-5, Allemendi kalea 10 y Orkoaga plaza 2-3.

Para Iban San Martin (EAJ-PNV), concejal de Obras y Servicios, estos tres ascensores urbanos “contribuirán a mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los residentes en Vista Alegre, facilitando así el acceso a sus hogares”. El edil destacó el compromiso del Consistorio zarauztarra con la instalación de nuevos ascensores en este sector de Zarautz, cumpliendo así con la promesa realizada tras la implementación de los dos ascensores en Aldapeta. “Así vamos a garantizar la accesibilidad universal en este barrio alto de Zarautz”. El coste total de la obra de los tres ascensores públicos urbanos asciende a 1.247.218,45 euros, incluyendo el IVA, y se divide en tres lotes, cada uno compuesto por un ascensor.

Además, se abrirá un concurso para la dirección de la obra. Una vez se resuelva la licitación y se formalice el contrato con las empresas adjudicatarias, se les otorgará un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la ejecución de la obra.

el alcalde responde a eh bildu

En una reciente comparecencia ante los medios, el alcalde zarauztarra Xabier Txurruka (EAJ-PNV) respondió a las críticas de EH Bildu, particularmente a las declaraciones de Itziar Murua, “en su obsesión por desprestigiar la acción del gobierno municipal, diciendo que en Zarautz no se ponen en marcha proyectos nuevos”.

El alcalde señaló que, mientras se estaba cerrando la inscripción para el sorteo de 139 viviendas tasadas en Salberdin, se daba inicio a las obras en la cantina de Asti. Además, como ya se ha mencionado, anunció que durante esta semana se abrirá la licitación para las obras de los tres ascensores públicos urbanos en el barrio de Vista Alegre, al mismo tiempo que comenzará la demolición de los pabellones de Hegoalde para la creación de un estacionamiento público que contará con 400 plazas. El alcalde finalizó las declaraciones deseando a todos “unas felices fiestas”.