Ayer se repartieron los premios del concurso de escaparates de Legazpi. El primer premio lo ha ganado la óptica Arantzazu, el segundo el centro de estética Betieder y el tercero el estudio gráfico Attiko. El premio popular ha sido para la tienda de ropa y calzado infantil Maitia. Además, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a la floristería Mimaru.

En el concurso de este año han participado doce establecimientos. Junto con los cinco mencionados, las fruterías Sustrai, la óptica Oskarbi, la carnicería Okela, el centro de estética Xaloa, Kaleko Estankoa y la librería Apatxo.

La concejala Amaia Aizpurua ejerció de maestra de ceremonias en el acto de ayer. Dio las gracias a los comerciantes que han participado en el concurso, por tomar parte y por crear ambiente navideño. Además, aprovechó para presentar a la nueva técnica de la oficina de comercio: la legazpiarra Pili Gutiérrez. “Estará a disposición de todos los comerciantes de Legazpi. Doy la bienvenida a Pili y las gracias a su predecesora Ane Gutiérrez”.

El jurado lo han compuesto Aizpurua, Gutiérrez, la pintora Dani Uribeetxeberria y el fotógrafo Txakel Urarte. Visitaron conjuntamente los escaparates y valoraron los siguientes aspectos: imaginación, originalidad y efectividad del mensaje publicitario, calidad y vinculación con el ambiente navideño. Además, tuvieron en cuenta la presencia de los artículos de venta habituales.

Mucha calidad

Dieron la enhorabuena a todos los comercios que han participado y dijeron que su labor había sido muy difícil por la calidad de los trabajos y el esfuerzo reflejado en ellos. De la óptica Arantzazu destacaron la ilusión que transmite de cara al nuevo año, de Betieder su unión con la tradición, de Attiko su capacidad para conseguir todo lo que se pedía en las bases teniendo un escaparate muy pequeño y de Mimaru el trabajo que realizan para dar vida a Kale Nagusia durante todo el año.

Por otro lado, dieron a conocer que en la votación popular se han recogido 356 votos y Maitia se ha llevado el 35% de ellos. Entre todos los legazpiarras que han participado en la votación popular se ha sorteado un vale de compra de 100 euros y el afortunado ha sido Javier Mugertza.

Antes de finalizar el acto, Aizpurua dio las gracias a los comerciantes y a los vecinos que han dado su voto y adelantó que el reto del año que viene será conseguir que participen más comerciantes. Por último, invitó a los legazpiarras a ver los escaparates y, sobre todo, a hacer sus compras en las tiendas del pueblo.

Tras la foto de grupo de rigor, los premiados disfrutaron de un lunch. Antes, la ganadora, Arantzazu Enparantza, atendió a los medios. “Participo en el concurso desde hace muchos años. He ganado algunos premios. El escaparate de este año está basado en las promesas para el nuevo año. De una máquina de escribir salen las promesas de los niños: no limpiar las gafas con la camiseta, no estirar mucho las lentillas... Y de un saco grande salen las gafas que los niños han pedido como regalo”.