El Ayuntamiento de Hernani está llevando a cabo el Plan de Adaptación al Cambio Climático. El objetivo del documento será poner en marcha acciones de adaptación a los impactos esperados para hacer frente a la crisis climática, además de reducir las emisiones de efecto invernadero.

En estos momentos, el Ayuntamiento está elaborando un diagnóstico para conocer la situación actual de la localidad e identificar los principales impactos que se prevén, analizando las diferentes variables climáticas y las previsiones para finales de siglo. Para completar este diagnóstico quieren contar con la opinión del vecindario.

“La ciudadanía es el agente que mejor conoce su propio pueblo, por lo que el Ayuntamiento quiere tener en cuenta su voz y opinión a la hora de diseñar este plan”, apuntan desde el Consistorio. Para ello, invita a la ciudadanía a rellenar un cuestionario de formato online que ha preparado. “Se contesta en dos o tres minutos y no se necesita ningún conocimiento técnico para cumplimentarlo”, animan desde el Ayuntamiento. El cuestionario se encuentra en la en la web municipal, dentro de la noticia.

El Ayuntamiento se compromete a que a medida que se avance en el proceso, se organicen más sesiones de participación ciudadana.

Por otro lado, el alumnado de los centros escolares de Hernani celebrará hoy el primer foro interescolar de Eskolako Agenda 2030 de este curso, en Biteri kultur etxea. En él estará representado el alumnado de todos los centros de LH y DBH del municipio.

El curso pasado el tema tratado en Eskolako Agenda 2030 fue la energía disponible y no contaminante y este curso se pretende poner en marcha el plan de acción, dando el paso de la teoría a la práctica.

Con las decisiones que adopten hoy, el alumnado acudirá al Ayuntamiento a reunirse con el cuerpo técnico para poder llevar a cabo las propuestas.