El Ayuntamiento de Irun, junto con las asociaciones feministas y de mujeres de la ciudad Uxoa, Argoaiak, Gaurko Andreak Berdintasunaren Alde, Bidasoaldeko Elkarte Feminista, Parean Elkartea y Txingudiko Elkarte Feminista, así como con los centros públicos de educación secundaria, han organizado varias actividades de cara al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Por un lado, el mismo día 25, sábado, tendrá lugar, a las 12.00 horas en la plaza San Juan, una concentración convocada por el consejo de Igualdad. Un día más tarde, el auditorio del Amaia KZ acogerá la gala Beldur Barik, en la que se proyectarán algunos de los trabajos audiovisuales presentados por los jóvenes al concurso del mismo nombre, y se hará entrega de los premios a las personas ganadoras. Después actuará el alumnado del Conservatorio Municipal y el de la academia de baile My Dance Studio. También habrá una exhibición de acrobacia de cuerda, de la mano de Zirko Txoko, y un recital de la cantante bilbaína Vittersweet. La entrada para acudir a la gala es gratuita, pero debe adquirirse previamente en www.irun.org.

Continuando con la programación, el lunes 27 a las 17.00 horas se proyectará la película Solas, de Benito Zambrano, ganadora de cinco premios Goya, en el local de la asociación Uxoa, en el número 12 de la avenida de Gipuzkoa. Por otro lado, el día 28 a las 19.00 horas en la sede de Gaurko Andreak (calle mayor, 11) se ofrecerá el taller Hipersexualización de nuestros cuerpos: pornografía y prostitución. Para terminar, el 3 de diciembre a las 10.30 horas, en la sala 5 del Espacio Palmera Montero, Bidasoaldeko Elkarte Feminista presentará la Escuela de Economía Feminista del Bidasoa. El programa completo se puede consultar en www.irun.org.