La empresa CIE Legazpi otorga todos los años una ayuda económica a una asociación local y la agraciada de este año ha sido la asociación de mujeres Iratzarri. Han recibido 4.000 euros para que sigan realizando su labor social.

La entrega del cheque tuvo lugar la semana pasada en la propia empresa. Por parte de Iratzarri participaron Yolanda Anduaga, Marisa Domenech y Arantxa Sudupe. Por parte de CIE acudieron el director Iñigo Fernández, el técnico Óscar Valbuena y el responsable de Recursos Humanos Gorka Hormaetxe.

Las mujeres de Iratzarri se mostraron muy ilusionadas y contentas y agradecieron a la empresa la ayuda que presta a las asociaciones de Legazpi. También adelantaron que todo el pueblo se verá beneficiado por la ayuda que han recibido. No en vano, Iratzarri colabora con otras asociaciones de Legazpi y sus iniciativas están dirigidas a todos los vecinos. En breve van a organizar una sesión de cine en colaboración con el cineclub local. También tienen previsto organizar un monólogo y un curso de risoterapia. Anunciaron que en los carteles que se harán para anunciar dichos actos figurará el logo de CIE Legazpi. Con la ayuda recibida tienen previsto, además, renovar el mobiliario de local.

Los representantes de CIE Legazpi alabaron el trabajo que realiza Iratzarri y su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos. También recordaron que muchos trabajadores de CIE Legazpi tienen relación con Iratzarri.

Fue en 2017 cuando CIE Legazpi comenzó a otorgar una subvención a las asociaciones locales. La lista de asociaciones beneficiadas la forman Atzegi, Nagusilan, Begisare, el club de balonmano La Salle, Hare Haizea, el club de fútbol Ilintxa, el club de baloncesto Andraitz, Hotz Legazpi e Iratzarri.

Multinacional vasca

CIE Automotive es una multinacional vasca que trabaja en el sector de la automoción. Cuenta con 114 plantas distribuidas en 16 países. El año pasado facturó 3.839 millones de euros.

En la planta de Legazpi se realizan trabajos de forja y trabajan 210 personas. Fabrican, entre otros, coronas diferenciales, piezas para la transmisión delantera y palieres para automóviles y diversas piezas para vehículos industriales.

Las plantas de CIE son autónomas, cada una cuenta con su propia gestión. CIE Legazpi facturó 62 millones el año pasado y espera llegar a los 65 millones este año.