El Ayuntamiento de Tolosa, en colaboración con la asociación Tolosaldea Garatzen y con ayudas púlicas provenientes de Lanbide, destinará 22.000 euros a personas “con nuevas ideas empresariales” para que puedan “promover sus proyectos”. Y es que, según han explicado representantes municipales, “en total, se subvencionarán 16 proyectos divididos en dos grupos diferentes, de los cuales diez serán para quienes se propongan impulsar una nueva idea empresarial y realizar un estudio de viabilidad, y otras seis irán dirigidas a quienes ya han realizado este estudio de viabilidad y quieran empezar a emprender”.

Sin embargo, también han especificado que en el apartado de las nuevas ideas empresariales se deberán de cumplir ciertos requisitos para poder optar a ellas. Los requisitos son, “estar en situación de desempleo, estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, ser asesoradas en Tolosaldea Garatzen, no recibir ninguna otra subvención para el mismo fin, no haberse dado de alta desde el año pasado en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y dedicarse exclusivamente a la realización del estudio de viabilidad del proyecto especificado por un periodo de dos meses”. En caso de cumplir estos apartados se podrá optar a las ayudas. Por otra parte, en el caso de las ayudas que están destinadas al desarrollo de las ideas y no al estudio, Tolosaldea Garatzen ha informado que “las subvenciones se destinarán a personas que vayan más allá de la idea, es decir, ya tengan concretado y analizado el proyecto y tengan la intención de llevarlo a cabo. Pero para ello, deberán de tener realizado, con anterioridad, un estudio de viabilidad”.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el próximo 7 de noviembre, y en caso de tener cualquier duda se podrá contactar al teléfono de contacto 943 65 45 01, o al correo zubeldia@tolosaldea.eus.