El XXIVº Ciclo de Órgano Romántico de Azkoitia, Azpeitia y Bergara concluye mañana y lo hace con la mirada puesta en el futuro ya que tendrá como protagonistas a alumnas y alumnos de la Escuela de Música Juan de Antxieta de Azpeitia y la Escuela de Música de Bergara. El lugar elegido para poner el punto final al ciclo es la parroquia Santa María La Real de Azkoitia, que servirá de marco a un concierto que comenzará a las 20.00 horas.

Los encargados de deleitar al público con los sonidos del órgano Cavaillé-Coll serán Peio Lete, Oier Gastón, Itxaso Alberdi, Leo Joaristi, Lore Larrañaga y Elena Laka. El inicio del concierto estará marcado por la música de J.S. Bach. Peio Lete interpretará Preludio y fuga bwv 486, mientras que Oier Gastón dará forma a Preludio y fuga bwv 485 y Preludio bwv 852, piezas que son también fruto del ingenio del compositor alemán. Itxaso Alberdi tomará el testigo para interpretar Prelude, fugue y Variations, de C.Franck, y Leo Joaristi tocará la obra Introdution un pasacagli Re menor, de Max Reger. La recta final del concierto estará protagonizada por Lore Larrañaga, que interpretará Sequentia s/Victime Paschalis, de Tomás Garbizu, y Elena Laka que tocará Choral varie sur veni creator op. 4, de M.Durufle.

Este concierto pone el punto final a una edición que ha permitido disfrutar de un total de diez conciertos, incluido el de mañana, y de la actuación de organistas de primer nivel en los tres escenarios en los que ha tenido lugar el ciclo, la parroquia Santa María La Real de Azkoitia, la basílica de Loiola de Azpeitia y la iglesia de Santa Marina de Bergara desde que dio comienzo el pasado 6 de octubre.