Con el fin de observar y aprender más acerca de nuestra flora y fauna autóctona, Garbera ha organizado las jornadas Ama Lurra. Naturaleza en familia, con la colaboración de Cristina Enea Fundazioa. Hasta el momento, han sido dos las visitas llevadas a cabo en el parque de Lau Haizeta; la última de ellas el pasado sábado, en la que pequeños y mayores disfrutaron aprendiendo sobre diferentes especies de árboles autóctonos que crecen en el parque de Lau Haizeta, como los robles, los arces o los alisos, que dan nombre al barrio donde dicho parque se ubica.

A lo largo del paseo, las familias pudieron observar y escuchar también a diferentes especies de pájaros. Además, los más pequeños tuvieron la oportunidad de dejarles alimento en un comedero destinado al efecto.

Para finalizar la visita, los niños realizaron una pequeña siembra con las semillas recogidas, comprometiéndose posteriormente a llevarlas a casa y cuidarlas. También se les ofreció la posibilidad de plantarlas en un futuro en una zona habilitada para la recuperación de especies autóctonas. El sábado tendrá lugar la tercera y última de las salidas organizadas.