El Ayuntamiento de Errenteria ha dado a conocer esta semana las últimas mejoras que ha llevado a cabo en sus instalaciones deportivas, tanto en el polideportivo de Galtzaraborda, como en Fanderia. En concreto, las inversiones se han dirigido a compras de material deportivo y a trabajos de rehabilitación.

Para el centro fitness de Galtzaraborda, se ha adquirido diverso equipamiento con el objetivo de renovar algunas de las máquinas más utilizadas. En concreto se han sustituido una máquina multipower para ejercicios de pierna y flexión de rodilla, una haka destinada al trabajo del tronco inferior del cuerpo, un remo vertical para fortalecer el tronco superior y una máquina específica para la extensión de tríceps. La inversión total ha alcanzado los 14.200 euros.

En la zona deportiva de Fanderia, se han sustituido los 16 focos del campo de fútbol 11 por luminarias led con las que, además de mejorar la iluminación, se obtendrá un importante ahorro energético. Las luminarias instaladas son regulables y programables.

Asimismo, se ha comprado diverso material para los cursillos de natación y de sala que se utilizan en las instalaciones de Galtzaraborda y de Fanderia, por un importe de 5.000 euros.