El Ayuntamiento de Zarautz ha vuelto a poner en marcha el programa Auzoz Auzo. Mediante esta iniciativa las áreas y servicios englobados en el departamento de Herrilan recorrerán uno a uno todos los barrios de Zarautz para analizar las nec esidades de mantenimiento y limpieza de cada lugar.
Las personas responsables de dichos servicios y los trabajadores municipales al cargo de ellos ya han realizado la primera visita al barrio de Itxasmendi y durante esta semana comenzarán a realizar las actuaciones previstas.
Por un lado, se realizarán arreglos en el asfaltado y los bordillos de varias zonas. Por otro lado, también renovarán 24 bancos situados en las zonas aledañas al parque infantil de Pagoeta. Además, junto a ello, los servicios de Jardinería y Limpieza Viaria también realizarán actuaciones especiales en las calles y los jardines del barrio.
Una vez que los trabajadores finalicen las labores en Itxasmendi, el programa Auzoz Auzo continuará recorriendo todos los barrios de la villa zarauztarra para analizar las necesidades de mantenimiento y limpieza.
“Esta manera de trabajar nos posibilita llegar de una manera más eficaz a las necesidades de cada barrio de Zarautz. Así nos adaptamos a las características de cada lugar de nuestra villa. Aunque estos servicios se coordinan para realizarse en toda la villa, este programa Auzoz Auzo nos permite poner la atención en los pequeños detalles de cada barrio”, señala Iban San Martin (EAJ-PNV), concejal de Obras y Servicios.