El Ayuntamiento de Beasain se ha sumado a la tercera edición de Asteklima, la Semana del Clima y la Energía, la cual se está celebrando del 22 de septiembre al 1 de octubre. Se trata de una iniciativa impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de sus instituciones públicas EVE e IHOBE, y que tiene como objetivo concienciar y movilizar a la ciudadanía ante la transición energética y climática que se está produciendo.
Así, el Consistorio beasaindarra ha organizado varias actividades para los próximos días. La primera tendrá lugar esta tarde, en la sala de reuniones situada en la entrada del ayuntamiento. Se ofrecerá un taller de confección de bolsos con vaqueros, un taller de reparación y transformación de ropa, y un debate sobre la confección sostenible. Esta sesión comenzará a las 18.00 horas.
Asimismo, el Palacio de Igartza acoge una exposición sobre el cambio climático, que muestra cuáles son los agentes, efectos y soluciones del problema. Además, un educador explicará la muestra in situ. Las puertas de la exposición estarán abiertas mañana y el jueves, de 11.00 a 13.00 horas.
Finalmente, la Biblioteca Municipal ofrecerá la sesión de cuentacuentos Amalur, sobre el cambio climático. Se desarrollará mañana, a las 17.30 horas, y está dirigida a niños y niñas mayores de cinco años.