Irun – Un año más, Ficoba volverá a despedir septiembre al ritmo de la música rock e indie, puesto que el próximo viernes y sábado se convertirá de nuevo en la sede del festival Irun Zuzenean.

Tal como se anunció el pasado mes de marzo, esta edición contará con bandas de la talla de los neoyorquinos Nada Surf y con cabezas de cartel nacionales de grandes festivales, como Morgan, La La Love You o Shinova. Además, como novedad, entre los conciertos principales habrá sesiones de DJs.

En palabras de la delegada de Cultura, Nuria Alzaga, serán “dos días de conciertos con grupos de primera línea que han recorrido algunos de los festivales más importantes del país, sin olvidarnos de los de casa, que también tendrán hueco en el cartel”.

El festival comenzará a las siete de la tarde tanto el viernes como el sábado. El primer día actuarán los grupos Slim Fit (19.00 horas), Morgan (20.00 horas), Grises (21.00 horas), Nada Surf (22.00 horas) y Serial Killerz Dj (23.30 horas), mientras que el sábado será el turno de Siglas (19.00 horas), Shinova (20.00 horas), Veintiuno (21.10 horas), La La Love You (22.10 horas) e Innmir DJ (23.45 horas).

Por otro lado, desde la organización han señalado que este año se reforzará la oferta gastronómica con dos foodtrucks y que la marca de calzado Kickers, patrocinadora del evento, instalará un puesto con sorteos.

Las entradas para acudir a Irun Zuzenean se pueden adquirir en el portal de entradas www.ticketmaster.es o en la Oficina de Turismo de Luis Mariano. El precio es de 33 euros para el abono general (que permite el acceso los dos días) y de 18 euros para las entradas individuales para cada jornada.