Errenteria – El Ayuntamiento de Errenteria ha abierto al público un nuevo parking con 63 plazas en superficie junto al frontón de Beraun. Esta intervención se enmarca dentro del proyecto de reurbanización de la calle Beraun.
De este modo, este aparcamiento permitirá liberar de coches las dos plazas ubicadas entre los números 5 y 15 de la calle Beraun, para poder convertirlas en dos espacios para el esparcimiento.
Además, con esta intervención, se optimizará también el espacio destinado al estacionamiento, creándose trece nuevas plazas de aparcamiento en la zona.
En este sentido, hay que recordar que próximamente se inaugurará el edificio de aparcamientos que se está construyendo en Pontika.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Errenteria ha puesto en marcha el proceso de licitación para urbanizar las plazas en las delanteras entre los números 5 y 15 de la calle Beraun.
Con esta actuación se ganarán aproximadamente 1.700m2 que contarán con superficie con vegetación, donde se plantarán especies de porte bajo; juegos infantiles y lugares de estancia.
El presupuesto de esta fase del proyecto, que incluye el nuevo aparcamiento y las plazas, ronda los 890.000 euros.