Zarautz está renovando la red de saneamiento de Zelai Ondo
Las obras durarán unas cinco semanas y el presupuesto es de casi 80.000 euros
Gipuzkoako Urak y el Ayuntamiento de Zarautz continúan trabajando en el mantenimiento y la mejora de la red de saneamiento de Zarautz. Por ello, esta semana han comenzado las obras para renovar la red de tuberías de Zelai Ondo.
En concreto, en estos momentos se encuentran reparando y sustituyendo la red que da servicios a los edificios 2-4 y 6-8 de la calle Zelai Ondo.
Y es que, “últimamente se han detectado grietas y roturas en distintos puntos de esta zona, con las consecuencias que esto conlleva, por lo que se ha tomado la decisión de renovar la red de saneamiento de la misma”, señala Iban San Martin (EAJ-PNV), concejal de Obras y Servicios.
“Además de la reparación de la tubería, como se viene haciendo en otras zonas de la villa zarauztarra, esta parte de la red de saneamiento se adaptará al sistema separativo que separa las aguas pluviales de las aguas residuales”, detalla el concejal de Obras y Servicios de Zarautz.
En el proyecto mencionado se instalarán un total de 142 metros de tuberías de PVC, mediante la construcción de una nueva red que recoja las aguas que derivan de estos edificios a la red de saneamiento y recogiendo, de forma separada, las aguas pluviales y las aguas residuales.
La ejecución de las obras tendrán una duración aproximada de cinco semanas. El presupuesto total del proyecto es de 78.859,79 (IVA incluido).
En el marco del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zarautz y Gipuzkoako Urak, el Consistorio zarauztarra pagará 44.442,74 euros (IVA incluido) y Gipuzkoako Urak abonará los 34.417,05 euros (IVA incluido) restantes.