Bajo el lema ¡Combina y muévete!, entre el 16 y el 22 de septiembre se celebrará en Hondarribia la Semana de la Movilidad, una campaña de sensibilización dirigida a toda la ciudadanía con el objetivo de crear conciencia acerca de las consecuencias del uso irracional del coche.

Para ello, este sábado arrancará el programa de actividades organizadas para todo tipo de público, entre las que destacan las salidas para conocer las marismas de Jaitzubia el mismo día 16, así como la marcha ciclista familiar que el domingo partirá de Gernikako Arbola a las 10.30 horas, y que recorrerá las calles de la localidad.

Ese mismo día, a las 11.30 horas, el paseo Butrón acogerá actividades y juegos relacionados con la bicicleta dirigidos a los más pequeños, mientras que a las 13.30 horas dará comienzo la comida popular que se preparará para quienes participen en la marcha.

El programa tendrá continuidad la semana próxima y culminará el viernes 22 con una marcha nocturna transfronteriza, que comenzará a las 21.00 horas en el frontón Gaztelu Zahar de Hendaia y recorrerá las tres ciudades de la bahía.

El programa de actividades completo se puede consultar en la página web www.hondarribia.eus.